Comprar un piso en Barcelona qué saber
La abundancia de oportunidades laborales y recreativas, convierten a Barcelona en un lugar perfecto para invertir. Comprar un piso en Barcelona será hacerlo de una propiedad atractiva, asequible y que en un futuro devolverá definitivamente lo gastado en ella.
Locales y extranjeros encontrarán grandes oportunidades en este tipo de inversión. Sin embargo, adquirir un inmueble es una decisión importante. Tendrás que seleccionar aquel que se adapte a tus gustos y preferencias, además de plantearte si optarás por un piso para reformar. Lo cual, será una sabía decisión.
Para ayudarte a escoger lo más adecuado para ti, a continuación, conocerás algunos datos que harán más fácil el proceso de invertir comprando un departamento.
¿Por qué comprar un piso en Barcelona?
Si estás pensando que Barcelona es un lugar perfecto para vivir o comprar una propiedad, estás en lo cierto. Existen muchas razones para seleccionarla. Por ejemplo, se pueden mencionar a las siguientes:
Entretenimiento garantizado
Barcelona es famosa mundialmente por su valor cultural y las múltiples actividades que hay por hacer año tras año. En resumen, no te aburrirás de estar en esta ciudad, sino todo lo contrario. Encontrarás diversión a donde sea que vayas. Ya sea quieras tomar una copa, cenar o buscar dónde bailar comprar un piso en Barcelona es un acierto.
No nada más se realizan con regularidad festivales de música, sino que también tiene decenas de parques y jardines que explorar. Su propuesta gastronómica es por igual muy atractiva. Todas estas actividades incrementan el valor de las propiedades en Barcelona y llaman la atención de millones de turistas.
Barcelona Mercado laboral en crecimiento
Por sus dimensiones, otro atractivo que tiene Barcelona es su propuesta laboral. Es una ciudad con excelentes ofertas de negocios. Así que, de estar buscando dónde comprar, en Barcelona tendrás muchas empresas en las que postular y un amplio repertorio de lugares donde vivir.
Tampoco tendrás problema en encontrar aquí compañías a nivel nacional e internacional, convirtiendo a la idea de ser dueño de un piso en Barcelona, más atractiva que nunca.
Excelente oferta en pisos
En Barcelona tendrás acceso a una buena variedad de pisos y casas. La venta y el alquiler de estos es alta, encontrar dónde vivir o invertir comprando un departamento no será tan complicado considerando este factor.
Hallarás propiedades en todos los precios, tamaños y en distintas ubicaciones. Algunos de estos pisos o casas necesitarán de remodelaciones que dependerán de un carpintero de confianza, aun así, el esfuerzo invertido en estos cambios está totalmente justificado.
¿Dónde comprar un piso en Barcelona?
Con la decisión de comprar en Barcelona ya tomada, será tiempo de que selecciones dónde hacerlo específicamente. Necesitas enfocarte en qué es lo más importante para ti para la selección del barrio apropiado.
Ten en consideración que cada barrio tiene su propio encanto y magia, pero otras características se suman a la lista de detalles. Analiza cuán tranquila quieres que sea la zona donde vivirás, en cuántos metros cuadrados estás interesado, y cuál es el principal atractivo recreacional que priorizarás (playa, montaña, comercios, sitios culturales).
Sumando y restando todos los requisitos solicitados, estos son los mejores barrios de Barcelona divididos según los grupos más demandados:
Mapa de Barcelona
Mejores barrios en Barcelona para familias con niños
Comprar un piso en Barcelona considerándolo como una inversión para los más pequeños, es una carga extra en los hombres. Una vivienda familiar necesita tener cosas que una para solteros o familias sin niños no necesitan. Piensa que los niños crecerán aquí y su comodidad pasará a ser prioridad.
Barcelona como ciudad es amigable para las familias con niños. Encontrarás varias ofertas cercanas a colegios y áreas recreacionales aptas para estos. Pero los barrios más destacados por ello son:
Eixample
Vivir en Eixample será hacerlo de un distrito prácticamente diseñado para entretener a los niños. Por sus calles cuadradas, largas y muy espaciosas verás con frecuencia a estos en sus patines o scooters. Ofrece muchas áreas verdes, colegios, bibliotecas y parques.
Más de 80 parques están acondicionados para este propósito. Ni por guarderías o colegios tendrás que preocuparte tampoco, estos abundan aquí. Este también es un barrio de alta demanda para los extranjeros por su cercanía con la Sagrada Familia y sus bares con hermosas terrazas
Les Corts
Estar interesado en una propiedad en Les Corts es una opción lógica para los amantes de la naturaleza. Es un barrio popular por sus amplias zonas verdes y con una excelente calidad de vida para sus familias.
Este es el hogar del estadio de fútbol Camp Nou, y de los campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). Verás muchas construcciones nuevas y es similar en precios a Eixample. Invertir comprando un departamento aquí es una sabia decisión.
Gracia
Gracia tiene un encanto único con sus calles pueblerinas de antaño y su ambiente bohemio. En comparación a otros barrios barcelonenses es muy tranquilo, e ideal para asentarse y tener familia. Es definitivamente uno de esos lugares perfectos para las familias que busquen una zona con tráfico mínimo.
Su oferta de entretenimiento es alta, encontrando en este barrio tiendas de artesanía, cines artísticos y pequeños restaurantes. Comprar para vivir en Gracia podrías ser lo que buscas.
Mejores barrios en Barcelona para estudiantes
Como ciudad moderna y cosmopolita, Barcelona es la opción favorita de los estudiantes nacionales e internacionales. Quienes se mudan a Barcelona para vivir tienen esto muy en cuenta y buscan diversas ventajas.
En especial, una buena localización, porque es un requisito estar en las cercanías de sus universidades para maximizar el tiempo escaso que tendrán. Estas son algunas alternativas:
Sarrià/Sant Gervasi
Aunque Les Corts es una de las primeras opciones que presentar al momento de pensar en invertir comprando un departamento aquí siendo estudiante, otra opción como Sarrià/Sant Gervasi resalta por sus precios más accesibles.
Está ubicado en un área cercana a distintas universidades, y por ser una zona residencial, da una impresión muy calmada. Al igual que familiar, presenciarás calidez en sus fiestas populares, mercados y bares. También en sus edificios dedicados a la ciencia y diversión (Tibidabo).
El Raval
Este barrio ha mejorado su seguridad en los últimos años, volviéndose atractivo para quienes busquen variaciones culturales y para los estudiantes universitarios. Vivir en El Raval será hacerlo de un área muy vibrante con exhibiciones de vanguardia en el Museo de Arte Contemporáneo o en el Centre de Cultura Contemporània.
Su cocina del medio oriente, numerosos bares nocturnos, tiendas de diseño moderno, arte callejero, más sus precios accesibles, lo convierten en el sueño de los estudiantes con un presupuesto limitado.
Mejores barrios en Barcelona para artistas
Es imposible no ver a Barcelona como una ciudad que respira arte. Esta característica hace que muchos futuros compradores estén interesados en invertir en pisos que los acerquen a la escena artística de la zona.
Para quienes tengan esto como interés, estos son los barrios más trendy de Barcelona:
El Gótico
Esta es la zona más antigua de la ciudad y, por lo tanto, reúne a excelentes puntos de interés cultural. Pasear por sus calles estrechas es un viaje a la época medieval, y una delicia para quienes adoren la historia.
También para quienes adoren el arte. Tendrás muy cerca a monumentos como la Catedral de Barcelona o el Museo Picasso. Pero, su valor artístico podría implicar precios más elevados y la necesidad de pedir ayuda a un carpintero con experiencia para remodelaciones.
El Born
Un barrio más alegre y espacioso para quienes prioricen el valor artístico de Barcelona, está en El Born. Este tiene calles tranquilas y acogedoras con distintos bares fantásticos para el recuerdo. Sus fachadas conservan su encanto original al estar bien restauradas.
Presenta a puntos de interés como El Born Centre de Cultura i Memòria y la Basílica de Santa María del Mar. Su popularidad tiene muchas razones de ser, y comprar en El Born lo demostrará con creces.
Mejores barrios en Barcelona con poco presupuesto
Deseas hacer una inversión inmobiliaria, pero el presupuesto sigue siendo un impedimento. ¿La solución? Lo mejor que podrás hacer será guiarte por esas zonas más accesibles en Barcelona.
Ellas existen, solo que tendrás que buscar con un poco más de cuidado. Algunas de ellas son:
Horta Guinardó
Encontrarás precios accesibles en Horta Guinardó que quizás no seas capaz de hacerlo en otras zonas de Barcelona. Lo que más se agradece es que esto no resta sus buenas cualidades como sitio de residencia.
Esta es un área más montañosa con la accesibilidad del transporte público garantizada. Encontrarás además en el barrio diversos parques y espacios para hacer vida familiar. Es una inversión inteligente, el tiempo te lo demostrará.
Sant Martí
Otra opción barata para vivir en Barcelona, es Sant Martí. Es un barrio que, aunque sus precios sean así de accesibles, te lo ofrece casi todo. Es una zona residencial segura, con una gran oferta cultural, de ocio y hasta está cerca a la playa.
Es famoso por sus clubes deportivos como extra. Aquellas familias interesadas en el deporte, tendrán aquí una alternativa.
¿Cuáles son los precios de los pisos en Barcelona?
Comprar un piso en Barcelona puede ser un proceso abrumador para ti. Algunas personas se pierden en las aplicaciones o páginas webs dedicas a esta tarea, y se desconcentran de lo principal.
Lo más importante es encontrar eso que tanto buscas según tu presupuesto, el espacio que quieres, la ubicación y su reinversión. En la actualidad y como una estimación razonable, invertir comprando un departamento de 2 dormitorios podría costar entre 100.000 y 250.000 euros.
El precio variará entre sus detalles exactos y la negociación final. Por eso, necesitas contacto directo con el vendedor para visitar la propiedad, incluyendo el tiempo para la planificación del asesoramiento jurídico y las obras de reconstrucción de ser requerido.
Considera que de seleccionar a Barcelona como la ciudad en la que quieres vivir, tendrás que aceptar tanto sus ventajas como desventajas. Siendo una de las últimas, la adaptación a las características típicas de las propiedades en la zona.
Por ejemplo, los pisos en el centro de está son muy estrechos, y el espacio extra que puedes tener tiene un precio alto que pagar. En el mismo sentido, descubrirás que algunos lugares poseen una o dos habitaciones que solo tienen la ventana de luz interior. Mientras que los cuartos de baño o cocinas espaciosas son difíciles de hallar.
Si bien, reformar un piso no le agregará metros cuadrados mágicamente, lo que sí hará será planificar y aprovechar mejor los espacios. Las reformas en Barcelona son más normales de lo que estás suponiendo.
¿Cómo reformar mi propiedad en Barcelona?
Con el tiempo, las necesidades cambian para los propietarios. De esto podrás darte cuenta en tu búsqueda de pisos en Barcelona. Esta es una ciudad que está en una constante lucha entre el pasado y el presente, y lo notarás sin complicaciones en el interior de sus propiedades.
Guiándote en el proceso, estas son tres sugerencias a estudiar para reformar sus construcciones sin perder la esencia original de ellas:
Analiza los problemas que los pisos barcelonenses tienen por su antigüedad
Verás más de una cocina o sala pequeña y oscura al buscar piso en Barcelona. Esto porque que nuestra vida social hogareña gire alrededor de la cocina, es algo nuevo. Así que, tendrás que considerar obtener espacio y luz para estos espacios. Y para ello, derribar paredes será necesario.
También considera que la falta de baños es otro problema común de los pisos en Barcelona, necesitarás quizás incorporar algunos. Al igual que aislamiento térmico y acústico. El ruido es un factor constante en los barrios más transitados de Barcelona, y la mejor forma de asegurar algo de paz, es reformar.
Diseño respetuoso con el espacio y su origen
Reformar en Barcelona será hacerlo en quizás un piso que conserve ornamentación original. Por lo que planear tu diseño soñado debería tener en cuenta este detalle, uno que también debería ser discutido con los profesionales encargados de esto.
Por ejemplo, tendrías que prestar atención de ser necesario, al proceso de instalación de aire acondicionado (sus ductos suelen ser de grandes dimensiones), al del suelo radiante (depende de la originalidad de sus suelos) y la integración de iluminación. Estos detalles son parte del costo de invertir comprando un departamento.
Lo mismo ocurre al referirnos a otros cambios masivos como añadir chimeneas o bajantes. Especialmente porque la normativa de Barcelona obliga a subir a los conductos nuevos hasta la cubierta, al mismo tiempo prohíbe las campanas de recirculación en las cocinas.
Mezcla el modernismo con el minimalismo
Si tu propiedad conserva elementos originales, nuevamente, es mejor conservar pátinas que cubrirlas. La restauración es una herramienta que aprovecha el encanto original de las propiedades para así conservar la esencia de lo que son. Para darle un toque moderno a un piso, no hace falta borrar cada señal del tiempo en él.
Por ejemplo, puedes dejar el color original de sus paredes, o ladrillos con marcas de regatas. Se trata de mezclar lo nuevo con lo viejo, agregándole valor en el contraste que hace esta acción.
Asimismo, podrás reutilizar esas puertas o suelos hidráulicos de una forma diferente en el espacio. La idea principal es la de reciclar lo más que puedas, para la conservación. Algunas veces menos, es más, incluso si se está hablando de reformas. Es esto justamente parte del encanto de comprar un piso en Barcelona.
¿Dónde buscar ayuda para mi reforma?
Pero la principal recomendación para la búsqueda de ayuda en tu siguiente reforma en Barcelona, es acudir a profesionales en la zona. Las reformas deben ser consideradas como inversiones de mucho valor, porque de ellas dependerá la apariencia y funcionabilidad de tu nuevo hogar.
Tienes que confiar exclusivamente en reformistas profesionales con mucha experiencia en esta labor. Este es mi caso, por lo que presento mis servicios como una opción segura para ti. ¿Trabajamos juntos en la aventura de comprar un piso en Barcelona? Home Make Over Bcn - reformas integrales